Revisa otras publicaciones en Nuestro Blog


jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Qué es Otro PASTO?

Una Acción ciudadana para generar desarrollo para todo Pasto.


Aproximadamente en Noviembre de 2016, lanzamos las plataformas de "OTRO PASTO", la primera fase de Proyecto Pasto en su versión de monitoreo y corrección. Sin embargo, la pregunta sigue latente, ¿Qué es proyecto pasto?

Proyecto pasto, una comunidad virtual para generar una ciudad real

Proyecto PASTO, es una apuesta por el desarrollo de Pasto, teniendo como base el insumo más grande de la ciudad, el talento de sus habitantes.  



¿Y cómo es eso?  
Para nosotros (y nosotros somos Soluciones y Servicios Integrados) uno de los aspectos principales para el desarrollo, es la identidad, identificación o como quiera llamarse a ese sentimiento de la gente, que la une a su ciudad, no como un sitio sino como un colectivo en el que se encuentra inmerso y en el cual le gusta estar y al cual se siente "orgulloso" de pertenecer.  

Esta "identidad" es más fácil de encontrar alrededor de los artistas, académicos, artesanos, ambientalistas y animalistas locales.  Estas personas, identificadas con su colectivo, son personas pro-activas, pro-positivas que generarán acciones y propuestas de desarrollo desde, cualquiera que sea su actividad.



¿Qué es la fase de Consecución de Oferta y Demanda?
Convocar a artistas, académicos y artesanos para que se registren en Proyecto PASTO y comiencen a subir sus eventos, servicios y productos para que sus seguidores sepan lo que hacen y asistan y compren sus productos.

En pocas palabras, hacer que los artistas, académicos, gestores artísticos, artesanos, animalistas y ambientalistas, etc., se registren y comiencen a utilizar los servicios de la comunidad virtual, que como ya anotamos, se encuentra activa.  Estas personas, que ofrecen su talento a Pasto, la hemos denominado, con todo respeto, "oferta".  

"La demanda", también con todo respeto, son las personas que gustan de las actividades y productos artísticos y que quieren, uno, estar informadas de los eventos y productos que la ciudad ofrece y dos que quieren conocer más de cerca a los  "protagonistas" de esos eventos y/o productos.

Por eso nuestra plataforma cuenta con una red social y con una, por decirlo de alguna manera, tienda virtual donde los artistas y académicos pueden subir sus eventos y productos para que los interesados se contacten con ellos para asistir a los eventos o adquirir sus productos. Dentro de la comunidad hay dos tipos de usuarios:





Los publicadores. Son los artistas, académicos, artesanos , animalistas y ambientalistas que ofrecen eventos y obras, producto de su trabajo y creatividad.









Los Visitantes. Es toda la ciudadanía que se encuentre interesada en cualquiera de las actividades y productos que nacen del talento de la ciudad.





¿Cómo funciona?


Es una red colaborativa en la que cada quién apalanca el talento del otro, haciendo lo que sabe hacer.

Lo primero  que hay que anotar es que la comunidad es de uso gratuito, para publicadores y visitantes. Funciona tal como funciona una red social (Facebook o Twitter).  Lo que esperamos es que, los publicadores aporten interés a la red al publicar sus eventos y obras, esto atraerá público, en un comienzo sus seguidores que luego serán aumentados por los seguidores de otros publicadores que se interesen en lo que hace u ofrece.  De esta manera, cada uno irá sumándole público a los demás y los demás le irán sumando público. Es una red colaborativa en la que cada quién apoya el talento de los demás, haciendo lo que sabe hacer.  Los publicadores, podrán realizar ofertas y promociones, concursos, sorteos y rifas, en fin todo lo que consideren conveniente para mejorar, ya sea, la asistencia a sus eventos o la compra de sus productos.

Otro PASTO, tiene la capacidad de compartir videos desde youtube, posibilidad de hacer galerías fotográficas y en fin, varias herramientas que les permitan promocionar de la mejor manera lo que ofrecen, además está conectada con las tres principales redes sociales, para optimizar la labor de visibilización de los publicadores.

Los visitantes, pueden interactuar directamente con quien ofrece el evento o producto, sin ningún intermediario.  De esta manera, cada publicador podrá realizar contactos reales que ayuden a mejorar la asistencia a sus eventos o la venta de sus productos.

Soluciones y Servicios Integrados, se encarga de la administración de todo el sistema y de velar por el cumplimiento de las normas de los usuarios dentro del mismo.

Esperamos ver a todos los lectores, conectados a Otro PASTO, construyendo el Pasto que queremos y también que el Talento de nuestra gente, sea reconocido, en primer lugar por sus coterráneos.

PROYECTO PASTO, UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD REAL


COMPARTENOS EN TUS REDES SOCIALES
RECOMIÉNDANOS CON TUS AMIGOS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG.
Recibe Nuestro contenido en tu correo electrónico.
Digita tu Correo Electrónico: